15 junio 2013

Oviedo es AZUL

Casi sin darnos cuenta, ha pasado un mes y ha llegado otra cita con  Blogger Traveller, la iniciativa viajera comandada por Mi dulce de melocotón. En Junio, la palabra propuesta es: AZUL. Esta vez, sí que nos vamos a dar una vueltita por Oviedo y podréis visitar éste y muchos otros lugares en Blogger Traveller Junio.

Aprovechando uno de esos días en que el cielo acompaña totalmente y muestra por fín un azul divino, comenzamos el paseo mostrando un par de vistas de la ciudad desde lo alto del Monte Naranco, exactamente, desde el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, desde allí, mirando hacia el Este, se adivinan incluso los Picos de Europa.

Y cuando desviamos la mirada un poco hacia el oeste, es la sierra del Aramo la que enmarca la imagen y justo en el centro, el edificio más azul de la ciudad.

En estos momentos, podemos afirmar con rotundidad que Oviedo es más AZUL que nunca. No daremos muchos rodeos, ni os contaré esta vez un pasaje histórico o una antigua leyenda. Se trata ni más ni menos que de verdadera PASIÓN.

El principal equipo de fútbol de la ciudad, el Real Oviedo, está en pleno "Play off" de ascenso a 2ª División y se respira emoción por todas partes. No se puede negar que la cosa está difícil, pero en Oviedo, MUCHA gente sueña con que su equipo vuelva a donde se merece.
Se han volcado en apoyar al equipo y han articulado una campaña espectacular involucrando a todo el mundo, paseando por las calles de Oviedo, los escaparates se visten de azul y muchos edificios, incluso el propio Ayuntamiento, se engalanan con banderas, escudos y mensajes... que invitan a soñar y a #dejarse el alma.
Aprovechando la mención al deporte rey por excelencia en la Capital, os diré que el Estadio Municipal Carlos Tartiere, se encuentra coronando una zona verde muy bonita, el Parque del Oeste. Se puede acceder a la explanada frente al Estadio a través de una gran escalinata...
 ... o serpenteando por los sinuosos senderos poblados de árboles...
La Pasión que os mencionaba antes, se hace palpable cuando incluso hasta la Plaza América, en pleno centro de la ciudad y cuya fuente es testigo de las grandes celebraciones deportivas,  se suma a las iniciativas de club y aficionados de teñir de oviedismo toda la ciudad y la región.

Para finalizar este peculiar paseo, quiero mostraros uno de mis edificios preferidos en el Casco Viejo. Se encuentra en una de las zonas predilectas por su esmerada conservación como es la Plaza del Fontán. Es un lugar con mucha historia que os contaré en una próxima ocasión, pero no me he podido resistir mencionarlo.

 

62 comentarios:

  1. Que maravilla de ciudad y de fotos. Esperemos sea azul por muchos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que Oviedo nunca me gusto, pero por las fotos que has enseñado me queda mucho por descubrir.
    Menos el estadio que seria pisar terreno del enemigo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosaura! ¿sabes que a mí me ha pasado lo mismo? Yo soy de Gijón de nacimiento y recientemente me muevo más por Oviedo por motivos varios... Y es una ciudad que tiene su aquél...sobretodo mucha historia. En ello estoy, descubriendo algo cada día. Y respecto al fútbol, no tengo el corazón partido ya que ni con uno ni con otro, pero hacía tiempo que no era testigo de tal pasión entre una afición ya muy acostumbrada a sufrir y por ello, aproveché la ocasión para destacar lo AZUL de Oviedo... Un besín!!

      Eliminar
  3. Ay Oviedo! Qué bonito! PAra mí, es azul y muy verde también! Tenéis un montón de naturaleza!

    El último edificio que enseñas para mí también es de lo más bonitos que hay! Pero, hay que esperar!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sheyla! ¿Sabes? Ahora que Paty nos ha descubierto la próxima palabra para Julio, creo que será una ocasión perfecta para saber un poco más de la Plaza de Fontán y su maravillosa arquitectura tradicional...A ello, me pongo... Un besín!!

      Eliminar
  4. Pues veo que todas las ciudades tienen muchas pinceladas azules!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María, por pasarte por Oviedo! Un besín

      Eliminar
  5. Que bien que todo el mundo se vuelque y ver escaparates azules por todas partes. Eso une mucho más a todos los vecinos. Suerte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Missa! Pues sí, la verdad es que ha sido toda una experiencia ver como se ha volcado todo el mundo en la ciudad, futboleros y los que no lo son tanto, por un fín común... Un besín!!

      Eliminar
  6. Que divertido!! Me encanta Oviedo (toda Asturias!!) pero nos enseñas algunas cositas que no conocía.
    Feliz viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente feliz viaje María! ¿sabes que gracias a los paseos que hacemos buscando referencias a la palabra que nos propone Paty, descubro cosas en la ciudad que en el día a día nos pasan desapercibidas? No sé si a tí también te ha pasado... Me ha encantado conocer Bernuy... no había pasado de Toledo capital que me robó el corazón tantas veces...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! Pues qué puedo decir de Sargadelos... su cerámica es una verdadera maravilla... Un besín!!

      Eliminar
  8. Que bonito es Oviedo. Este verano, cuando vaya, visitaré la plaza del Fontán.
    Te invito a darte una vuelta por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-el-azul-y-las-cuatro-torres-business-area-de-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Vamos cada poco a Madrid... Vivimos allí muchos años y nos hemos dejado allí un trocito nuestro. Conocí la ciudad deportiva hace muuuuchos años. Precisamente, cuando nació mi hija en la Paz y la veíamos desde la ventana de la habitación. La siguiente vez que fuimos allí con ella subimos a la Torre del Hotel Eurostar y le encantó, mejor dicho, nos encantó a todos ver todo Madrid a nuestros pies... Un besín!!

      Eliminar
  9. Muy bonito, espero poder visitarlo. Bss.

    http://mamatecleayacuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Arantza! Lo mismo me ha pasado al pasear contigo por Vitoria-Gasteiz, espero poder conocerlo pronto. Un besín!!

      Eliminar
  10. Super bonito! El último edificio que nos muestras me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel por pasarte por Oviedo! Un besín!!

      Eliminar
  11. Y verde y verde, es azul y verde, precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Almudena! Sólo nos falta ver más a menudo un cielo taaaan azul como el de Madrid... Un besín!!

      Eliminar
  12. Oviedo con ese aire limpio y azul,muy azul!!!..Precioso,no conocía tu ciudad y me lo apunto.
    Espero participar el mes que viene en blogger travel,hasta entonces te dejo el enlace de mi blog de fotos y viajes de una española en Ecuador.Un saludo,Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helen! Me ha gustado mucho "Tu" Fragua. Anímate con el Blogger Traveller, espero verte pronto por aquí. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Que bonito, me encanta la plaza es como de cuento, bueno, toda Asturias es mágica.
    Que foto de portada tan bonita tienes, solo faltan las hadas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Saralu! Esa es la idea... descubrir la magia que esconde Asturias en cada uno de sus rincones. Tú desde luego, también nos has mostrado pura magia con tus fotos de Donostia... me han encantado!!! Un beso grande!!

      Eliminar
  14. Muy chulas las fotos pero el texto casi no he podido leerlo que difícil es con ese fondo! No se si solo me pasara a mi por leerlo desde el movil ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, pues cuánto lo siento! Lo revisaré... ¡Gracias por pasarte por aquí! Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Que bonito! el fútbol une nuestros pueblos, pues Binissalem también tiene el color azul por enseña. Que emotiva la iniciativa de las tiendas apoyando a su equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Sí, que ha sido emocionante, la ciudad se ha volcado con su equipo y aunque al final no ha podido ser, siguen apoyándolo incondicionalmente... Es algo muy bonito, la verdad... Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Qué preciosa ciudad! Y las fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Pues solo puedo decir lo mismo de tu blog... es una idea maravillosa! Enhorabuena!! Un abrazo!

      Eliminar
  17. Que bonitas fotos!!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Aquí tenemos dos equipos de futbol (Sevilla y Betis) que levantan pasiones y más de una riña... pero yo no soy nada futbolera.
    Así que me quedo con tus fotos de las vistas de oviedo y el edificio ese del casco viejo, q me ha encantado. Ya nos contarás su historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Tienes razón, yo más que ser futbolera, me ha entusiasmado ver la pasión que se respiraba en esta ciudad... Creo que con la palabra que nos propone Paty para Julio, vamos a darnos una vuelta por el casco viejo y su historia. Un besazo!!

      Eliminar
  19. Que bonito es Oviedo!Tengo muchas ganas de ir a mi ciudad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere! Ojalá puedas venir pronto!! Mientras tanto me encanta leerte!! Un besín!!

      Eliminar
  20. Precioso Oviedo azul! La foto de la fuente me ha encantado, y las casitas con los toques azules del final, también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues Santander me ha maravillado... qué ganas de volver!!! Un besín!!

      Eliminar
  21. Preciosas fotos y el edificio final es espectacular!!! es verdad que Oviedo es azul
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Marisa! Solo nos falta disfrutar más a menudo de un cielo taaan azul como el del Rincón de la Victoria... Maravilloso!! Un besín!!

      Eliminar
  22. Me ha encantado el post y Oviedo es precioso!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cuando el calor apriete por Madrid, sois bienvenidos para refrescaros un poquito por el Norte... Un besín!!

      Eliminar
  23. Una pena lo que nos paso ayer... pero bueno el año que viene volveremos a soñar en azul... no me acorde yo de mencionar a mi Oviedo del alama en mi entrada... pero muy guay que lo hicieras tu... no habia pasado por la plaza de america, me ha encantado...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paty! Lo cierto es que soy de Gijón, pero Oviedo me ha acogido muuuuy bien... Y puedo decir, que a pesar de no ser muy futbolera, el ver a todo el mundo en la ciudad volcado con el equipo de esa manera, ha sido algo muy emocionante... Un besín

      Eliminar
  24. El casco viejo es maravilloso, tiene una gama cromática increible. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lourdes! Pues ese edificio, solo es un ejemplo... El conjunto es muy bonito... Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Qué bonito, has encontrado un montón de cosas azules, me ha encantado la fuente en la plaza. Un besico y gracias por este paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí Tatiana por pasarte por Oviedo! Un besín!!

      Eliminar
  26. que ganas de ir a paser por ese sendero lleno de arboles! que lindo se ve :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues siempre serás bienvenida! Gracias por pasarte por Oviedo.. Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Que bueno lo de la fuente!!!

    Saludos :)

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fuente es testigo de todos los eventos deportivos de Asturias y de adapta a cada ocasión... ¡Gracias por pasarte por Oviedo! Un besín!!

      Eliminar
  28. la ciudad y las fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  29. Conozco Oviedo de maravilla, trabajo ahí.. y aunque soy de Gijón, vivo en Gijón y adoro Gijón... no tengo ese sentimiento de rivalidad que presentan otros Asturianos. Me gusta Oviedo y la foto del Tartiere hablando de "azul" era obligatoria! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! Solo puedo decir que... coincido en TODO contigo!! También soy de Gijón y un pedacito muy grande de mi corazón siempre estará allí... Pero después de muuuchos otros sitios donde he vivido, ahora estoy más cerca de Oviedo y estoy aprendiendo a quererlo también... De rivalidad, nada de nada... Por eso me emocionó la pasión con la que mucha gente en Oviedo se ha volcado con su equipo y aunque la cosa no acabó bien, siguen apoyándolo con la misma fuerza... Un besín!!

      Eliminar
  30. Menudas vistas OO' qué preciosidad.

    Yo no he ido nunca por allí, tendré que hacer un planning: ¡La vuelta a España!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias, Débora! Si tienes oportunidad, no dejes de pasarte... te gustará seguro!! ;) Un besote!!

      Eliminar
  31. Espero que nos lleves de viaje el próximo lunes. Te traigo éste premio para ti:
    http://elnidodedario.blogspot.com.es/2013/07/felices-vacaciones-con-premio.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias, María! Pues... no hemos podido viajar esta vez... y no sabes lo que lo hemos sentido. Hemos tenido que hacer una pausa estival... y andamos algo desconectados... por eso he tardado en contestarte aquí en el blog.
      Espero que podamos leernos pronto de nuevo viajando con Blogger Traveller!! Un besín!!

      Eliminar